Deportes

Harán certificación jueces remo y canotaje

Harán certificación jueces remo y canotaje

Participantes en la certificación de jueces de remo y canotaje.

El Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2006 y la Federación Dominicana de Remo y Canotaje realizarán este domingo 15 de enero la certificación para jueces, en el Centro Nacional de ese deporte, ubicado en la provincia de Bonao.

De esta certificación la Federación tendrá disponible jueces para competencias internacionales del nivel de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. República Dominicana será subsede de ese evento regional para siete deportes, incluyendo Canotaje, en el certamen San Salvador 2023 y está entre los deportes incluidos también en los juegos Santo Domingo 2026.

Además de canotaje, República Dominicana será subsede del taekwondo, pentatlón moderno, ecuestre, tiro al plato, racquetbol y hockey sobre césped.

Para esta ocasión la Federación Internacional de Remo y Canotaje designó como instructor a Cecilia Farias, de Argentina y ex vice presidente de ese organismo Internacional que rige ese deporte.

La Federación Dominicana de Remo y Canotaje está presidida por Andrés Osiris Tejada Cessé, y como director técnico está Víctor Tejada Restituyó, quienes han estado trabajando en el evento junto con el equipo técnico del Comité Organizador que coordina lo relativo a la subsede San Salvador 2023.

El Nacional

La Voz de Todos