Deportes Te Enteraste

Harán dos importantes cursos boxeo en el país

Harán dos importantes cursos boxeo en el país

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y quien anunció varios proyectos para el 2022.

El que vence a los demás es fuerte. El que se vence a sí mismo es poderoso”.
Lao Tzu
“Mi gran fortaleza como consultor es ser ignorante y hacer siempre preguntas”.
Peter Drucker

Dos importantes cursos internacionales para entrenadores, jueces-árbitros, serán celebrados en el país en el mes de febrero, bajo la organización de la Confederación de Boxeo Amateur de América (AMBC).

La información la suministró el licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, quien expresó que el país dará un gran salto en sus planes de capacitación con esos dos cursos.

Respaldo
Destacó el apoyo del puertorriqueño José Laureano, presidente de la AMBC, a quién consideró un dirigente que respaldó mucho al boxeo dominicano.

“Tenemos una excelente relación de amistad con Laureano”, indicó el principal dirigente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Capacitación
Rubén García señaló que un aspecto trascendental en la capacitación de los técnicos, es que participará un 50 por ciento de los dominicanos en los cursos que se efectuarán a fines de febrero próximo”.
“Estamos muy contentos, pues sabemos la importancia de que nuestros técnicos puedan capacitarse, ya que el mundo anda en ese camino”.

Estrellas
Señaló que los entrenadores recibirán “Dos Estrellas”, mientras que los Jueces-Árbitros que se graduen tendrán una Estrella.

“Para el desarrollo de cualquier deporte, la capacitación de sus entrenadores, monitores, jueces y árbitros es vital y por eso el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al boricua Laureano, presidente de la AMBC”, sostuvo Rubén.

Copa de boxeo
El directivo federado de boxeo, resaltó la Copa Independencia Nacional de Boxeo que llegó a su 40 edición.
“La Copa de Boxeo Independencia Nacional goza de mucho prestigio a nivel de América”, manifestó.
Refirió que en esa justa participan más de diez países, “pero esperamos en los días venideros la confirmación de los equipos que estarán presentes.”

Vicen Mejía
“Vamos a trabajar duro para que la Copa sea un éxito y llene las expectativas que necesita el boxeo dominicano, adelantó Rubén.

Indicó que en los próximos días ofrecerá más detalles a través del periodista Vicente Mejía, director de Prensa de la Federación Dominicana de Boxeo, a quien catalogó como un gran trabajador.

Asistirá
Rubén García dijo que José Laureano confirmó su asistencia a la Copa de Boxeo.
Manifestó que el presidente de la AMBC es un joven muy entusiasta y fue un gran boxeador de Puerto Rico.

Apoyo
Indicó que la Copa tendrá el respaldo del Ministerio de Deportes y que espera también el apoyo del empresariado y organismos oficiales de la ciudad de Santiago, sede del evento, al igual que de otros lugares del país.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.