Harán exposición de prendas domínico italianas en Botánico



Una presentación de flores de montaje con variaciones de colores y formas, son algunas de las piezas que estarán accesibles al público en la primera exposición de flores finas domínico italianas, hechas a mano en prendas de la firma Kathy Collections, de la artista y diseñadora Katherine Reynoso.

Durante un encuentro con la prensa los organizadores de la actividad comunicaron que estas piezas serán presentadas al público a partir del viernes 15 de febrero en horario de 3:00 a 6:00 de la tarde, hasta el domingo 17 hasta las 6:00 de la tarde en el Domus Grande del Jardín Botánico Nacional.

En vista de las cualidades de la artista, y como manera de preservar la belleza floral, en esta ocasión se estará presentando la Rosa de Bayahíbe (Pereskia quisqueyana Alain) cactácea exclusiva de la República Dominicana, declarada Flor Nacional desde el año 2011; motivando a seguir protegiendo su proliferación, ya que es única en el mundo.

Parte de los fondos serán donados al programa de conservación del Jardín Botánico Nacional y a la Liga Nacional Contra el Cáncer por sus grandes esfuerzos en ayudar a la comunidad dominicana.
Esta exposición está también dirigida Ministerio de Turismo, gerencias y administraciones de la industria hotelera dominicana, así como también a diseñadores de moda dominicanos y extranjeros.