¿Qué Pasa?

“He puesto mi mayor empeño para ser un padre ejemplar”

“He puesto mi mayor empeño para ser un padre ejemplar”

Santiago.- José Fabián es uno de los comunicadores del Cibao de mayor reconocimiento y popularidad. Sus años de trabajo en la televisión y su trayectoria, han sido forjadores de una exitosa carrera, llena de logros, permanencia y vigencia, que lo han convertido, por más de tres décadas  “en la mejor forma de decir buen provecho”, a través de su espacio de variedades y entretenimiento Ustedes y Nosotros.

Pero, afirma, que su mejor producción es la de ser padre, un rol único y especial, cargado de retos y compromisos.

A pesar de su gran formación humana y profesional, y “por cosas del destino”, José Fabián no tuvo una figura paterna cercana, aunque conocía a su padre, fue su madre doña Lucía Rosario, quien lo guió y le enseñó a trabajar dignamente, para “salir de abajo”.

Motivado por su madre y por la pobreza en la que creció, el comunicador y abogado, tuvo que trabajar desde muy niño como limpiabotas, repartidor de periódicos, vendedor de queso, ordeñador de vaca y recuerda cada trabajo, como un impulso para avanzar.

No tener un padre cerca le sirvió de inspiración para crecer y en su rol de padre de tres hijos: Jomery, Fabiancito y Jordy.

Fabián trató de hacerlo diferente y brindarles protección, enseñanzas y valores, para romper con algunos patrones.

“He puesto mi  mayor empeño y compromiso para ser un padre ejemplar, amigo y cercano”, confiesa al dando todos los créditos a su esposa “Chea”, quien según él, ha sido el principal soporte  de la formación y educación de sus hijos.

“Ambos hemos dado lo mejor de nosotros y todo nuestro esfuerzo, para además de proveerlos y educarlos, criarlos en  valores para que hagan lo mismo cuando tengan los suyos”, dijo.

Retos de la crianza

Según José Fabián, en la actualidad los padres tienen muchos retos en la crianza, ya que los tiempos van cambiando, pero lo que a su  juicio, lo que nunca cambia es la disciplina y el respeto.

“Para ser un buen padre debemos ser padres ejemplares y en nuestro caso, a pesar de sus edades, pues ya los tres son adultos, siempre los orientamos y aconsejamos, Dios nos ha permitido lograr una buena formación de los muchachos y que sean ejemplos en la sociedad”.

Para ser un buen padre debemos ser padres ejemplares”

Los  hijos de Fabián estudiaron  sus carreras universitarias en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra y los tres trabajan. Jomery es una oradora, especialista en motivación y los varones estudiaron comunicación y producción y laboran para “Ustedes y Nosotros”, junto a su padre.

“Estamos agradecidos de Dios, queremos que la responsabilidad, honorabilidad, el amor al trabajo y al prójimo sean las cualidades que hereden nuestros hijos, que siempre sean ejemplos y aporten a la sociedad, que se sigan preparando, que no se detengan, que crean siempre en Dios y respeten a los demás y desde sus posiciones puedan aportar a la sociedad”, explica el comunicador orgulloso de ser padre.