Jaquimeyes-Barahona. Dos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron heridos de bala esta madrugada en el municipio Jaquimeyes durante una discusión por los resultados de las primarias que realizó esa organización política el domingo pasado.
Los heridos son Saulo Colón, de 30 años, y Juan Carlos Concepción, de 38, seguidores del alcalde Domingo Florián, quien aspira a reelegirse en el cargo.
Los heridos esta madrugada en Jaquimeyes fueron ingresados de emergencia en la Clínica Santo Tomás de esta ciudad, donde fueron intervenidos quirúrgicamente por su estdo de gravedad.
Según informes, el hecho habría sido provocado por un seguidor del reciente ganador del proceso interno del PLD en Jaquimeyes, Gorky Batista, en un centro de diversión de Jaquimeyes.
Se dijo que Colón y Concepción fueron agredidos a tiros cuando compartían con otros compañeros seguidores del alcalde Florián en un centro de diversión de la localidad.
Muertes en primarias
Este hecho se suma a las muertes el domingo 13 de diciembre de los también dirigentes peledeístas Yeral Pérez Pérez, de 31 años, asesinado a tiros en el distrito municipal Pescadería por Rodolfo López, hijo del alcalde de esa localidad, y de Erasmo Antonio Espinal Medina en Santiago, mientras se realizaban las primarias de ese partido, matizadas por incidentes en los que otras 14 personas resultaron heridas por trifulcas e intentos de robo de urnas.
Por la muerte de Pérez Pérez guarda prisión preventiva Rodolfo López, mientras que por el asesinato de Espinal Medina se dictó seis meses de prisión como medida de coerción contra el presunto matador, identificado como Elvis Vargas Silverio (Elvis), de 45 años, vinculado al exprecandidato a alcalde Monchy Rodríguez.