En el País

Hipólito construye proyecto ecoturístico

Hipólito construye proyecto ecoturístico

Jarabacoa, LA VEGA. El presidente Luis Abinader dejó iniciados este sábado los trabajos de construcción de la urbanización ecoturística Primor, propiedad del expresidente Hipólito Mejía.

El jefe de Estado dijo que elaboran un máster plan para desarrollar el municipio que incluirá un distrito judicial.
Afirmó que continuará apoyando el desarrollo del país de forma organizada.

Dijo que el Gobierno tiene un compromiso de garantizar las infraestructuras y que construirá en esa zona un acueducto integral y una planta de aguas residuales.

Indicó que el desarrollo ecoturístico será posible si se cuida el medio ambiente que es fundamental para el desarrollo sostenible.

Resaltó el emprendurismo del exmandatario en la vida pública y privada que ha servido de ejemplo para la sociedad.
Agregó que el proyecto iniciado será exitoso y que servirá para emplear a las personas de la zona.

Abinader explicó que el máster plan para Jarabacoa fue realizado por la Unidad para la Readecuación para la Barquita y Entornos que dirige José Miguel González Cuadra y que han coordinado para licitar la remodelación del centro de Jarabacoa.

El expresidente Hipólito Mejía a la izquierda saluda al presidente Luis Abinader

Mientras que Hipólito Mejía dijo que el diseño del proyecto tiene una característica europea y resaltó la labor de los señores Omar Rodríguez y Andrés Diloné, como los precursores del ecoturismo en la zona.

Recordó que hace 40 años llegó a la zona enamorado de las flores pero que no podía competir con Ecuador y Colombia y que posteriormente incursionó en la producción de vegetales.

Dijo que tiene un compromiso de seguir apoyando la gestión de Gobierno de Abinader.

Pedro Castro