Deportes

Holguín es promovida en las artes marciales

Holguín es  promovida  en las artes marciales

La atleta de las artes marciales Soraya Holguín Dujarric fue reconocida por su desarrollo en el judo en la práctica de la modalidad del Miyama Ryu Jujitsu, alcanzando el primer grado de cinturón negro a nivel mundial para una mujer de República Dominicana.

Comenzó esta actividad en 1985, en el sistema Miyama Ryu Juitsu, bajo las instrucciones del padre del jujiuso en el país Cayetano Amato Martinelli, fallecido, y el saishihan Wlliam Duker, donde obtuvo su primer rango de cinturon naranja, luego en 1988, logró la cinta negra, bajo las instrucciones del creador en el país del Mityama Ryu, Shihan Antonio Pereira, fallecido.

Luego siguió su exitosa carrera en el tatami, en 1991, logró la citan negra cuarto dan, en Mokuroku. En 1995, obtiene la licencia de técnico instructor y guerrera experimentada blanco y negro, en el 2000 obtiene el rango de kaiden , que equivale a un octavo y noveno dan, cuarta mujer en el mundo que alcanza esta de esta calificación.

También fueron reconocidos Ellis Pérez, Alejandro Mateo Jiménez, Victor Santil, Luisin Mejía . El acto donde exaltaron a los deportistas, fue dedicado al joven empresario José Alfredo Corripio.

Las lágrimas y las emociones estuvieron presente en el ceremonial, pues los ex atletas luego de una trayectoria brillante en las artes marciales, llegaron al lugar más alto, que está reservado para los deportistas de méritos deportivos y ciudadanos, en su vida.

Un apunte

Duke resalta avance. El discurso central fue pronunciado por daishihan doctor William Duke, quien resaltó el gran avance de las artes marciales en el país, ya que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana, en los eventos internacionales. Fueron exaltados ayer los deportistas Sigfrido Frías, quien tuvo una destacada actuación.

El Nacional

La Voz de Todos