Policial Videos

Hombre mata a seis personas en Higüey, cae abatido

Hombre mata a seis personas en Higüey, cae abatido

Santo Domingo.-Un hombre mató este sábado a por lo menos seis personas e hirió a otras ocho y luego fue ultimado por una patrulla de la Policía que lo persiguió por el barrio 21 de Enero, en Higüey, provincia La Altagracia.

La vocera de la Policía, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, confirmó el hecho sangriento. Según la Policía, Ángelo Joel Santana empezó la masacre contra la vecindad momento en que discutía con su pareja y los vecinos al escuchar un disparo salieron a ver lo que ocurría, situación que fue aprovechada por el victimario para emprenderla a tiros contra ellos.

Santana disparó a todo el que encontraba a su paso mientras huía de los agentes policiales. Intentó refugiarse en un taller de mecánica y le emprendió a tiros contra los agentes, acción que fue repelida.

Una ambulancia del 911 retira a una de las personas que resultó muerta por el hombre en el suceso. fuente externa

Entre los heridos figura un niño de 11 años de edad y su pareja era sometida a una intervención quirúrgica en el hospital de Higüey, donde se encontraba en condición crítica.

Los nombres de los muertos y los heridos no fue posible obtenerlos al cierre de esta edición.

Cuando cometió el hecho emprendió la huida, el hombre tomó un vehículo Toyota Rav4 y la patrulla de la Policía le dio seguimiento y se mantuvo en el sector en un trayecto de ida y vuelta. Estos detalles del suceso fueron ofrecidos por la vocera de la Policía, Jiménez Cruceta.

El caso es investigado por el fiscal Roberto Pacheco, quien levantó las evidencias en la escena.

 Una unidad de la Policía y varios curiosos en la escena donde un hombre atacó a tiros a varias personas en Higüey.

Santana le disparaba a todos los que intentaron interceder y a los que encontraba en el camino. La tragedia ocurrió pasadas las 3:00 de la tarde del sábado, en el mencionado sector de Higüey.

Pedro Castro