Hospital investiga acusación a médico



Fachada del Hospital Metropolitano de Santiago, HOMS.  Pablo Matos.
Fachada del Hospital Metropolitano de Santiago, HOMS. Pablo Matos.

SANTIAGO. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) todavía no concluye la investigación paralela a la de la Fiscalía de esta ciudad que realiza sobre la acusación contra un médico ginecólogo de ese centro.
El doctor Willy Sosa López fue acusado por una paciente de haberla violado sexualmente durante una consulta de ginecología en el HOMS.
Un juez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, halló suficientes méritos a las pruebas que presentó la mujer alegadamente afectada, por lo que impuso a Sosa López tres meses de prisión en la cárcel de Rafey, como medida de coerción.
Días después el doctor Rafael Sánchez Español, en su condición de director general del HOMS, dijo que como consecuencia de la acusación contra Sosa López “se dispuso una investigación pertinente para confirmar los hechos”.
En un comunicado distribuido a los medios de comunicación, Sánchez Español dijo que, como consecuencia de esa realidad, de ser cierta “implicará de manera inmediata la puesta en funcionamiento de las medidas disciplinarias aplicables en la materia por el reglamento médico de nuestra institución”.
Resaltó que es parte de la historia del HOMS la protección de sus pacientes, tanto en lo que respecta a su salud como a su integridad y seguridad dentro de sus instalaciones.