A un mes de ser inaugurado el remozado hospital Padre Billini, allí se han realizado 275 cirugías reconstructivas a pacientes de escasos recursos, informó ayer el Ministerio de Salud Pública.
El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que en su Unidad de Hemodiálisis se han dializado 4,029 personas de diferentes puntos del país.
Afirmó que las personas que están en el programa no han tenido inconvenientes ni dilación ya que en la actualidad se encuentran operando a toda capacidad 40 máquinas y esta semana se le adicionaron otras cinco.
Rojas Gómez dijo que la labor que realiza el hospital Padre Billini, a un mes de haber sido reabierto en un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández, evidencia el fortalecimiento de los servicios y procedimientos médicos a miles de pacientes en ese centro de salud de la Capital.
Manifestó que ese centro asistencial ha ampliando los servicios a la población a través de sus 28 consultorios para consultas de ginecología y obstetricia, odontología, cardiología, oncología, neurología, nefrología, gastroenterología, dermatología, hematología, endocrinología y medicina general, entre otras especialidades.
El hospital además dispone de equipos modernos, con tecnología de última generación, seis quirófanos remodelados y dotados de equipos de primera línea, indicó.