Actualidad

Hospitales siguen abarrotados por dengue

Hospitales siguen abarrotados por dengue

Los hospitales siguen desbordados de pacientes afectados de dengue, igual que en las clínicas, mientras infectólogos y médicos consultados advierten que la enfermedad seguirá en curva ascendente, porque los factores que inciden en su incremento, como los criaderos de mosquitos, no son eliminados.

Este viernes, en el hospital Hugo Mendoza, situado en la avenida Charles de Gaulle en Santo Domingo Norte, había internos 41 niños, y en el Robert Reid Cabral otros 37 menores con síntomas de la enfermedad.

El infectólogo y subdirector del Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, dijo que de los 37 niños que están allí internados, 36 están en salas y uno en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), cuyo estado es muy grave.

Expuso que de la UCI fueron dados de alta tres niños que llegaron al centro con dengue y en estado muy grave, y lograron superar la enfermedad, por lo que fueron remitido a sus casas.

En tanto, la doctora Norvis Naut Suberví, director del Hugo Mendoza, informó que hoy hay ingresados allí 41 niños, 39 de ellos en salas y dos en UCI, cuyo estado es de gravedad.

“La tendencia del dengue en la semana epidemiológica número 41, es que continuará sin variación, y el factor principal de que se mantenga la enfermedad, es que la población no está acogiendo las recomendaciones que hacen las autoridades, de que eliminen todos los lugares que sean criaderos del mosquitos Aedes aegypti”, precisó la doctora Naut Suberví.
En Cotuí, el Ministerio de Salud declaró en alerta roja por la alta incidencia de dengue en toda la provincia Sánchez Ramírez.

UN APUNTE

Se integra
El presidente de la Defensa Civil, general Rafael Emilio, instruyó a los directores regionales, provinciales y municipales, integrarse a las labores para eliminar la mayor cantidad de criaderos del mosquito vector, y evitar que más personas mueran o sean afectadas por esa enfermedad.