BUENOS AIRES, 3 Ago 2012 (AFP) – Las siete líneas del metro de Buenos Aires se encuentran paralizadas durante 48 horas a raíz de una huelga iniciada la noche de este viernes por reclamos salariales, en un servicio que transporta a más de un millón de pasajeros en días laborables.
El sindicato del metro (izquierda), que agrupa a unos 2.500 trabajadores, convocó la protesta en reclamo de una mejora salarial del 28%, en medio de una puja entre la alcaldía de la capital argentina (derecha) y el gobierno federal por la administración del servicio.
«Vamos a un conflicto de dimensiones que no se sabe dónde va a terminar. El domingo a la noche daremos una rueda de prensa para informar lo que haya pasado el fin de semana y cómo continuaremos el lunes», anticipó Norberto Pianelli, secretario de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.
Según la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, la medida afectará a más de 500.000 usuarios entre la noche del viernes, el sábado y el domingo.
Alrededor de 1,4 millones de personas se mueven entre lunes y viernes en la red de siete líneas del metro de Buenos Aires, que tiene 56,7 kilómetros de extensión.