Clima Actualidad

Huracán Beryl desciende a categoría 3 pero sigue siendo fuerte

Huracán Beryl desciende a categoría 3 pero sigue siendo fuerte

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el huracán Beryl descendió a categoría 3 sobre las Antillas Menores, manteniendo su poderío y localizándose en la latitud 11.7 norte y longitud 60.2 oeste, esto es, a unos 165 kilómetros al sur/suroeste de Barbados, Antillas Menores.

Beryl sostiene vientos máximos de 195 kph y se desplaza hacia el oeste a unos 31 kph.

«Se esperan vientos huracanados potencialmente catastróficos, una marejada ciclónica potencialmente mortal y olas dañinas cuando Beryl pase sobre porciones de las Islas de Barlovento con el mayor riesgo del núcleo en San Vicente y las Granadinas, y Granada a partir de esta mañana», adviertió el Centro Nacional de Huracanes.

Por tal sentido, “la Onamet mantiene alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales, en la frontera con Haití, significando que en las próximas 48 horas o menos, uno de los efectos asociados al ciclón tropical, podrían afectar la zona bajo alerta”.

Puedes leer: COE coloca 10 provincias en alerte verde por huracán Beryl

Clima de hoy

Respecto a las temperaturas, Meteorología pronosticó un cielo opaco o grisáceo, soleado, caluroso y de ausencia de precipitaciones generalizadas debido a la masa de aire prevista que será de humedad escasa y con partículas ligeras de polvo del Sahara.

Puedes leer: Caricom aplaza su cumbre anual por el huracán Beryl de categoría 4

En horas de la noche, la masa de aire se estará tornando más húmeda a medida que se aproxime el huracán Beryl, causando frecuencia de las aguaceros locales en poblados del este y sureste.

Huracán Beryl desciende a categoría 3 pero sigue siendo fuerte

Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta amarilla para San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Peravia y Azúa.

Mientras que, en alerta verde están: Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.