Actualidad

IAD dona 17.5 tareas de tierra para construcción de obras comunitarias

IAD dona 17.5 tareas de tierra para construcción de obras comunitarias

ZAMBRANA, Cotuí: Con el objetivo de aportar a la construcción de obras de desarrollo social en esta localidad, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, entregó este viernes dos certificados de títulos provisionales de propiedad a la alcaldía de este distrito municipal y al programa Supérate.

El funcionario manifestó que la donación de 17.5 tareas de tierra fue dividida en dos partes, 14.5 para la construcción del parque central y otras tres tareas con la finalidad de crear un centro de capacitación que será dirigido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para el beneficio de los moradores del municipio. 

García resaltó que la entidad está trabajando, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Luis Abinader, de llevar avance y progreso a cada rincón del país, mediante obras sociales como las que se iniciarán en esta comunidad de la provincia Sánchez Ramírez, que hoy beneficia a los zambranenses.

“Quiero decirles que cuenten con nosotros para seguir buscando soluciones que ayuden al crecimiento de su comunidad”, exclamó el director general del IAD.

Puedes leer: IAD no negociará con hackers extorsionan

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Cristiana Rodríguez, gobernadora provincial, quien calificó esta donación como un impulso al avance y la transformación que han esperado los lugareños durante muchos años, y gracias al IAD, hoy es una realidad. 

Por su parte, el alcalde Ramón Elpidio Santana, y Mirian Batista, representante del programa Supérate en el municipio, estuvieron de acuerdo en que la adquisición de estos terrenos eleva a este distrito a otro nivel, ya que tendrán obras de gran aporte para los habitantes de esta región.

Durante el acto, que fue llevado a cabo en los mismos terrenos que se entregaron, asistieron decenas de munícipes, los cuales se mostraron muy agradecidos con esta contribución que le da un giro a su población.

También asistieron por el IAD, Luis Manuel Díaz, encargado de la oficina regional 11 en la provincia; Omar Gratereaux encargado del departamento de Distribución de Tierras; Manuel Mateo, encargado del departamento de Captación de Tierras y Santo Paulino, presidente del Consejo Nacional de Parceleros, así como Claudio Ruíz, director de Medio Ambiente en la provincia Sánchez Ramírez.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos