Carta de los Lectores Opinión

IAD y la Juventud

IAD y la Juventud

El Instituto Agrario Dominicano (IAD), En la persona de su director, ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García, y el Ministerio de la Juventud, en la persona de su ministro, Lic. Rafael Jesús Feliz García, hace algunas semanas suscribieron un acuerdo interinstitucional, o firmaron un convenio en que se busca beneficiar a jóvenes del Sector Reformado.

El convenio fue rubricado en el marco de una actividad, o encuentro con jóvenes de la Reforma Agraria procedentes de todas las regiones del país, con quienes se estuvo socializando sobre las experiencias de técnicos que manejan el proyecto de peras japonesas en La Culata, Constanza; quienes han estado varias veces en Matsudo, Japón, aprendiendo técnicas avanzadas de cultivos, para luego hacer aquí en el país de agentes multiplicadores.

En el evento, el ministro de la Juventud, Rafael Feliz, hizo una exposición sobre la importancia del Ministerio de la Juventud en el desarrollo integral de este segmento de la población dominicana.

Se acordó que el IAD Y el Ministerio de la Juventud otorgarán miles de tareas de tierras a jóvenes productores agropecuarios del Sector Reformado pertenecientes a comunidades agrícolas en diferentes puntos del país.

Te puede interesar leer: Trampa digital

Para estos fines, los jóvenes de los territorios reformados deben agotar un programa de capacitación y luego el IAD auspicia los asentamientos campesinos donde los beneficiados podrán cultivar sus productos.

Ambas instituciones se comprometieron a dar seguimiento, apoyo, capacitación e implementar lineamientos dentro de sus políticas públicas dirigidas específicamente a los jóvenes beneficiarios de los asentamientos, creando las condiciones para que alcancen el éxito esperado.

Se resaltó que el objetivo es que los beneficiados puedan desarrollar aptitudes y vocación agrícola, para hacerlos parte de proyectos productivos, competitivos y sostenibles.

“Esta acción que está haciendo el IAD junto con la juventud es tan solo la base; también los componentes de capacitación porque es muy importante usted tener la tierra para ponerla a producir, pero igual de importante es hacerlo de forma inteligente. También el acceso al crédito para lo que se cuenta con el Banco Agrícola y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), quienes igual trabajan en pro de los agricultores”.

Felicitaciones al IAD y la Juventud.

José Vicente Calderón R.

El Nacional

La Voz de Todos