Mundo

Identifican al turista estadounidense desparecido en Puerto Rico

Identifican al turista estadounidense desparecido en Puerto Rico


San Juan (EFE News).- La Policía de Puerto Rico identificó al turista estadounidense desaparecido en la capital caribeña como Tariq Quadir Loat, de 24 años y residente en Wlimington, en el estado de Delaware, quien no ha sido localizado todavía desde que despareciera la noche del sábado tras un incidente.

El informe policial detalla que Loat es un hombre de 200 libras de peso, de raza negra, tiene tatuajes en ambos brazos y una cicatriz en la rodilla derecha y otra en el estómago.

Loat fue visto por última vez en la calle San Miguel del popular barrio de La Perla de San Juan, conocido mundialmente por la filmación del video musical de “Despacito”, la noche del sábado, adonde, supuestamente, acudió a comprar drogas junto a otro turista.

INCIDENTE REGISTRADO EN EL BARRIO DE LA PERLA
La Policía de Puerto Rico busca este domingo al turista desaparecido tras un incidente registrado en el barrio de La Perla del Viejo San Juan, donde junto a otra persona fue agredido, sin que se disponga de detalles de qué ocurrió en este área de la capital caribeña que alcanzó la fama mundial por los videos musicales que se han grabado en sus calles.

El comandante de área de San Juan de la Policía, Orlando Rivera, informó que agentes tratan de localizar al turista, entre otros sitios en los que se piensa puede estar alojado, en relación a un incidente registrado la noche del sábado.

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, había señalado previamente en un escueto comunicado que los dos turistas fueron agredidos por individuos que se encontraban en La Perla, luego de comprar drogas e intentar hacer fotos en el lugar.

Dijo que ambos hombres, que según se informe inicialmente procedían de Wisconsin, hicieron caso omiso a la advertencia de no tomar fotografías, lo que produjo un altercado, resultando, al menos uno de ellos, agredido con varios objetos.

A raíz del incidente, la Policía de Puerto Rico inició una investigación. UTILIZAN UN HELICÓPTERO El comunicado detalla que como parte de esta, un equipo de agentes acudió al lugar del incidente y se activó un helicóptero para sobrevolar la zona.

En el vehículo que transportaba a uno de los querellantes se halló la droga y el turista localizado recibió atención en el Centro Médico, mientras la Policía buscaba al segundo.

El incidente de este fin de semana se produce justamente un mes después de que un turista estadounidense fuera objeto de una agresión en el mismo sector de La Perla.

El robo se reportó por parte de un turista que alegó que se encontraba en la barriada La Perla cuando fue despojado de su teléfono celular y agredido por varias personas.

Según el querellante, identificado como Dylan John Gardner, procedente de Carolina del Norte, varias personas le agredieron ocasionándole una herida en la cabeza.

TURISMO DE BORRACHERA
Los incidentes en San Juan con turistas como víctimas no han hecho más que incrementarse durante los últimos meses coincidiendo con la llegada a la isla de “turismo de boracherra” de limitado presupuesto que se beneficia de los bajos precios de los vuelos de avión y alojamientos.

Los turistas, además de ser objeto de robos y agresiones, han sido ellos mismos los causantes de incidentes con población local, entre otros motivos por no respetar la normativa sanitaria por la covid-19 que incluye el uso de mascarillas.

El barrio sanjuanero de La Perla, conocido mundialmente por la filmación del video musical de “Despacito”, se han convertido en un lugar de “peregrinación” para turistas, un lugar que tradicionalmente se ha caracterizado por ser un punto de venta de drogas en San Juan.

El Nacional