SANTIAGO.- Familiares identificaron esta mañana como Arleny Remigio, de 20 años, la cuarta víctima del accidente en que murieron calcinados cuatro ocupantes de la yipeta BMW X6, de color negro, que impactó contra un muro del elevado de la avenida Monumental, en la entrada de esta ciudad, frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la madrugada del martes.
Las otras víctimas de la tragedia que fueron identificadas por parientes la tarde de ayer son Jankelly Brito Paulino, de 27 años, quien conducía el vehículo; Bervely Lora Lantigua, de 24, y Darwin José Rodríguez Fernández, de 23 años. Todos eran oriundos del municipio San Francisco de Macorís.
Los cadáveres de Remigio y Lora Lantigua permanecían a media mañana de hoy en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ubicado en el sector El Ingenio en esta ciudad y sus familiares esperaban la entrega para iniciar los velatorios.
Bervely Lora Lantigua, laboraba en una tienda de calzados frente al parque en el municipio San Francisco de Macorís y residía en la avenida Libertad.
Pasadas las 11:00 de la mañana de este miércoles fueron sepultados los restos de Brito Paulino, quien había regresado el domingo desde Estados Unidos a pasar unos días en casa de sus abuelos maternos y rentó el vehículo en Driver Rent Car, que opera en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
El sepelio de Jankelly fue realizado en el nuevo cementerio municipal próximo al Santuario Getsemani de San Francisco de Macorís, mientras que el cadáver de Rodríguez Fernández fue velado anoche también en la funeraria Don Benigno y luego trasladado a la casa familiar en la comunidad Vista al Valle.
Wenceslao Brito, tío de Jankelly Brito Paulino, dijo que su sobrino salió desde San Francisco de Macorís la noche del lunes hacia esta ciudad a un centro de diversión conocido como Pasión Night Club.
“Él dijo, yo voy a Santiago a un negocio que le dicen Pasión, porque ahí yo me siento bien y parece que él se fue para allá y su abuelo materno se opuso a que él saliera de San Francisco de Macorís, pero usted sabe cómo está la juventud ahora”, apuntó Brito.
Esta mañana todavía permanecía en el lugar de la tragedia un neumático de la yipeta accidentada y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no había colocado la señalización correspondiente.
Ayer el coronel del Cuerpo de Bomberos local, Ricardo Rosario, dijo que los dos hombres y las dos mujeres se desplazaban en la yipeta BMW X6, de color negro, placa G202296, modelo 2014, que impactó en la madrugada el muro que divide la marginal y el elevado, que concluye en uno de los laterales del Gran Teatro del Cibao. Recordó que el año pasado dos personas también fallecieron calcinadas en ese mismo lugar en otro accidente.
UN APUNTE
Dos calcinados en el 2015
Ricardo Rosario, coronel del Cuerpo de Bomberos en Santiago, informó ayer que en ese mismo lugar se han producido otros accidentes con saldos trágicos, y recordó que en uno de ellos fallecieron calcinadas dos personas al impactar contra el muro que divide la marginal y el elevado que concluye en uno de los laterales del Gran Teatro del Cibao.