Santo Domingo. – La Policía Nacional identificó este jueves una persona fallecilla y y otra herida durante el tiroteo ocurrido la mañana de este jueves en el centro de diversión MG Kitchen, ubicado en la avenida Ricardo Mejía Ricart esquina Tiradentes, en el exclusivo sector de Naco, Distrito Nacional. La institución también confirmó que el agresor fue arrestado y será sometido a la justicia.
El vocero de la entidad, coronel Diego Pesqueira, informó que la víctima mortal del tiroteo fue Alexander Junior Pilier, de 30 años, conocido como Alex Quick, mientras que el herido es Huilar Castro Collado, de 23, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud privado, cuyo nombre fue reservado por razones de seguridad.

Ambas víctimas fueron impactadas por disparos presuntamente realizados por José Alexander de los Santos, alias Ale Paquete o Ale Papeleta, quien fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:15 a.m. dentro del establecimiento, que opera en horario extendido. Las circunstancias exactas del tiroteo están siendo investigadas por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Ministerio Público.
Puedes leer: Reforma del Código Penal: el Senado vota hoy sus modificaciones

“Estamos en la fase inicial de investigación. Se están entrevistando al personal que labora en el lugar. Lo que ellos nos digan, tenemos que corroborarlo con las cámaras”, expresó Pesqueira al ofrecer detalles del caso.
El vocero precisó que aún no se ha determinado si los involucrados llegaron juntos o si el atacante ingresó después. “Todas esas interrogantes también nosotros, como autoridades, las tenemos, pero necesitamos corroborarlas con evidencia, entrevistas y los videos”.
El cuerpo del fallecido fue trasladado con vida a un centro de salud cercano, donde posteriormente murió pese a los esfuerzos médicos.
La Policía Científica continúa recolectando evidencia balística y otros elementos de prueba en la escena del crimen. Se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles conforme avance la investigación.