Actualidad Gobierno

Iglesia exhorta mantener solidaridad con víctimas SC

Iglesia exhorta mantener solidaridad con víctimas SC

La explosión en San Cristóbal fue el 14 de este mes.

SANTIAGO.-  La Arquidiócesis local de la Iglesia católica solicitó a todos los dominicanos seguir demostrando su solidaridad y generosidad con todas las familias que sufren las consecuencias de la explosión de San Cristóbal, y ahora con el paso por el país de la tormenta tropical Franklin, que dejó varias víctimas y daños considerables.

En su editorial titulado “Estamos con ustedes”, del  semanario Camino y que circulará a partir de este   domingo 27, la Iglesia católica también reproduce el pedimento del presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, para que las autoridades sean más cautelosas al momento de expedir permisos para instalar plantas de gas y fábricas.

“Cuando todavía nos embarga la tristeza por la explosión ocurrida en San Cristóbal y que afectó tantas familias, llevándose sus seres queridos, ahora nos afecta la tormenta Franklin. Esperamos que en ambas situaciones, nuestro pueblo siga demostrando la solidaridad y generosidad con los que sufren, como lo ha hecho siempre”, subraya Camino.

Te puede interesar leer: Explosión SC fue por químicos acumulados recicladora plásticos

Indica que a propósito de la tragedia de San Cristóbal, el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y Obispo de la Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, compartió una reflexión y que es compartida por Camino.

“Nuevamente el país es sacudido por una tragedia, la fatídica explosión en una zona comercial de San Cristóbal ha dejado como consecuencias pérdidas humanas, desparecidos, heridos, destrucción, dolor y luto”, expresó monseñor Rafael Rodríguez.

Y agrega que los dominicanos deben unirse en oración para que el Señor acoja en su morada a los fallecidos, conceda fortaleza a quienes sufren la pérdida de sus seres queridos y pertenencias, y que no haya que lamentar nuevas víctimas fatales.

“Aprovecho la ocasión para hacer un llamado a los organismos de emergencia, a las autoridades responsables de evaluar, emitir permisos, vigilar y controlar instalaciones de plantas de gas, fábricas, gasolineras y construcciones de todo tipo, que exijan los requisitos pertinentes antes de otorgar el debido permiso, así no tendrán que activarse solo cuando ocurra la tragedia”, puntualiza Camino.

Sostiene la iglesia que la observancia de esa práctica evitará llanto, dolor, luto, p llanto, dolor, luto, pérdidas humanas y de propiedades.