Actualidad Gobierno

Iglesia llama no calumniar al prójimo

Iglesia llama no calumniar al prójimo

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria es escoltado por varios obispos durante la misa de hoy. Guillermo Burgos

La Iglesia católica llamó hoy a rechazar la envidia y la calumnia para dar paso al amor fraterno, durante la celebración de la Misa Crismal, con motivo del Jueves Santos.

El acto religioso fue encabezado  por monseñor Francisco Osoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo, acompañado de los obispos auxiliares Ramón Benito Ángeles, Faustino Burgos, José Amable Durán y Raúl Berzosa.

Durante la homilía, basada en el mensaje del papa Francisco, con motivo del Jueves Santos, fue leído por monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de Santo Domingo.

La iglesia católica celebró este Jueves Santos la Misa Crismal, cuyo acto religioso fue encabezado  por monseñor Francisco Osoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo, acompañado de los obispos auxiliares Ramón Benito Ángeles, Faustino Burgos, José Amable Durán y Raúl Berzosa.
Iglesia llama no calumniar al prójimo 5

El papa Francisco invitó a los obispos y a los sacerdotes a tener más cercanía con el pueblo.

“El pueblo de Dios quiere encontrar pastores al estilo de Jesús”, dice el mensaje del Papa.

Te puede interesar leer: Exhorta reflexionar en Semana Santa

El tiempo que vivimos es  no solo para detectar el cambio, sino acogerlo con la conciencia de que nos encontramos ante un cambio de época”, expresó Benito Ángeles.

El religioso consideró  que los obispos y sacerdotes harán bien en preguntarse cómo están viviendo la cercanía con Dios y con el pueblo.

ELNACIONAL 0016865954
Iglesia llama no calumniar al prójimo 6

 La Misa Crismal

En el oficio de dicha misa participaron más de 200 sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La Misa Crismal es uno de los actos de la Semana Santa, donde la Iglesia celebra, además, la institución de la eucaristía.

El rito de la Misa Crismal incluye la renovación de las promesas sacerdotales.

Tras la homilía el obispo invita a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y la Iglesia.

ELNACIONAL 0016865947
Iglesia llama no calumniar al prójimo 7

Como es tradición, la Iglesia católica oficia cultos en todas sus diócesis en esta Semana Santa para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús.

Mañana, Viernes Santo, en la Catedral Primada de América será el Sermón de las Siete Palabras, desde la 1:00 hasta las 3:00 de la tarde.

Las demás diócesis se suman a esta actividad central y posterior cada una ofrece liturgia por la pasión de Cristo.

Esto es postración, viacrucis, oración universal, veneración de la Santa Cruz y la sagrada comunión, marchas en silencio, simulación de entierro.

ELNACIONAL 0016865956
Iglesia llama no calumniar al prójimo 8
Pilar Moreno

Pilar Moreno