Actualidad

Iglesia pide prepararse ante llegada ciclones

Iglesia pide prepararse ante llegada ciclones

SANTIAGO. El semanario Camino pidió al Gobierno y a la ciudadanía estar adecuadamente preparados para enfrentar con el mejor éxito posible los daños que puedan causar los fenómenos atmosféricos de la actual temporada ciclónica.

En su editorial de la edición del próximo domingo titulado “No más damnificados”, el vocero escrito de la Iglesia católica en esta zona recuerda que esas inclemencias naturales significan un período de miedo y angustia para miles de personas.

“Las zonas de vulnerabilidad en donde viven, les roban el sueño, porque lo poco que tienen lo pierden en fracciones de segundos”, insiste el semanario.

Recuerda que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que entre los 15 y 20 ciclones tropicales que ocurrirán, de 7 a 10 serán de alta intensidad.

Al tiempo de considerar que el cambio climático influye en esta nueva realidad, precisa que hay motivos para preocuparse.

Por eso, pide a los organismos de socorro y a la ciudadanía estar preparados para hacerle frente a los desafíos que presentarán estos fenómenos atmosféricos.

Aspira a que los organismos de socorro cuenten con los equipos necesarios para realizar su labor, y que la solidaridad del pueblo se ponga una vez más de manifiesto.

Ricardo Rodríguez Rosa