Actualidad

Iglesia recalca importancia ordenación pastoral

Iglesia recalca importancia ordenación pastoral

pastor Yadin Rodriguez

Santo Domingo Este. La iglesia Fundamento Bíblico (IFB)  recalcó que es de vital importancia una adecuada preparación para que una persona sea ordenada para ejercer como pastor en ese  ministerio de suma responsabilidad, compromiso y seriedad.

Según  Yadin Rodríguez,  pastor de la Iglesia Bautista Cristiana,  dijo que el reconocimiento y respaldo público de una persona elegida  por Dios par ocupar ese cargo debe saber que cumple con los requisitos y expectativas espirituales, debe ser  para servir a Dios, cuidar el rebaño  y mantener el  crecimiento de la  iglesia.

“Para ser un pastor ordenado, debe experimentar  en primer lugar, la salvación. Tristemente, existe la posibilidad de hombres que lideran  el rebaño de Dios, dirigirlos en su peregrinar en la tierra con una perspectiva eterna  mal  enfocada”, dijo el pastor

 Rodríguez, indicó que el testimonio  y el llamado deben ser desarrollo por medio de la preparación doctrinal y la práctica ministerial.

El pastor pronuncio esas palabras al participar como orador invitado  en un encurto de formación  dirigidos a pastores en esa localidad municipal.

En tanto que para  el pastor Ángel Castillo, entiendes que  los tiempos peligrosos que vive la iglesia y que es  la advertencia del apóstol  Pablo en 2 Timoteo capítulo 3, y que los  pastores deben conocer la importancia de la ordenación pastoral ante tiempos como estos.

En otro aspecto, Castillo,  informó sobre la culminación del ciclo  de capacitación 2021 con un encuentro programado para  el sábado 4  de diciembre, donde se agotará   un programa especial de reconocimientos,  entrega de libros y  diplomas  a los pastores  que culminaron  los cursos de teología bíblica y administración de iglesias;  además de  presentes especiales a los que permanecieron asistiendo a los encuentros durante el 2021.

pastores en la capacitacion
Iglesia recalca importancia ordenación pastoral 2

El representante IFB adelantó que para el 2022, las capacitaciones iniciarán con orientaciones  sobre la importancia de la predicación expositiva, a cargo de Sugel Michelén,  pastor de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo. Cursos sobre eclesiología y una serie de conferencias en varias comunidades sobre el tema de la Suficiencia de las Escrituras.

Explicó además que seguirán contribuyendo con ayudas sociales en el vecino país de Haití y provincias fronterizas por medio de la Fundación AYO (ayudando a otros).

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.