Actualidad

Impartirán a fiscales taller sobre propiedad intelectual

Impartirán a fiscales taller sobre propiedad intelectual

PGR

Santo Domingo. –Fiscales de todo el país participarán este viernes en el “segundo curso taller sobre propiedad intelectual”, una jornada formativa organizada por el Ministerio Público y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).

 La actividad se desarrollará desde las 9:30 am a 4:00 de la tarde, en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, y que tendrá de expositores a expertos de ambas instituciones, así como del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y la Dirección General de Aduanas.

 Según se explica en un comunicado, este ciclo tiene por objetivo dar continuidad a la formación en Propiedad Intelectual de los representantes del Ministerio Público que han sido escogidos como enlaces de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Procuraduría General de la República (UPI-PGR). 

También te puede interesar: Acuerdan fortalecer políticas regionales de propiedad intelectual

Indica que uno de los propósitos del taller es fortalecer el conocimiento técnico del Ministerio Público y garantizar la protección de estos derechos, como lo establece la Constitución dominicana, las leyes que rigen la materia y los tratados internacionales, indica una nota informativa. 

Participarán como facilitadores Félix Jáquez, director de Cumplimiento y Sanciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); Michelle Guzmán, encargada del Departamento Signos Distintivos de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI); Miguel Esteban, formador de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y José D´Oleo, coordinador administrativo del Departamento de Propiedad Intelectual de la Dirección General de Aduanas (DGA). 

Durante la apertura del taller hablarán José Ruben Gonell Cosme, director general de la ONDA; Julissa Cruz, directora ejecutiva del INDOTEL, y Salvador Ramos, director de la ONAPI. 

También expondrán María Laura Baquero, encargada de la subdirección Operativa de la DGA y la magistrada Army Ferreira, procuradora Adjunta de la Procuraduría General de la República y coordinadora de la Unidad de Propiedad Intelectual (UPI-PGR).

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos