Actualidad Judicial

Imponen a hombre 40 años por asesinato

Imponen a hombre 40 años por asesinato

LA ROMANA.  El Tribunal Colegiado condenó a 40 años de prisión a un hombre acusado de asesinar al comerciante Finel Fernando Moranci, de 58 años de edad, la noche del 27 de febrero de 2019, durante un asalto en el negocio de la víctima.

El condenado es Jeredis Arismendy Perdomo (El Boy) quien asaltó la  Surtidora Moranci, que operaba en la calle Gregorio Luperón, del sector La Shell, en esta ciudad.

El Ministerio Público expresó satisfacción por el fallo contra  Perdomo, quien   había sido arrestado con relación al hecho mediante orden judicial.

El ataque ocurrió en horas de la noche en la Surtidora Moranci, que operaba en la calle Gregorio Luperón, del sector La Shell.

Por ese crimen, el Tribunal de Menores había condenado a un adolescente que tenía 16 años de edad con el sobrenombre de Jeremi, que conducía la motocicleta Nipponia Brío, color blanco, usada por los asaltantes.

Los hechos

Grabaciones en vídeos del área donde corrieron los hechos muestran a dos hombres que se presentan a la Surtidora Moranci, cerca de las 9:30 de la noche.

También, nuestra el  momento en que uno de los dos hombres  disparó al comerciante en el abdomen, cayendo éste mortalmente herido.

Personas que presenciaron los hechos  declararon a  los investigadores  que Finel Fernando Moranci lanzó una funda que contenía botellas de agua, salió detrás de los  asaltantes y luego, fuera del establecimiento, recibe un balazo. Durante la huida de los delincuentes se produjo un breve intercambio de disparos entre éstos  y un policía que se encontraba en las inmediaciones del negocio asaltado.

En manos de las autoridades se encuentran el arma homicida y la motocicleta que usaron los asaltantes para segarle la vida al comerciante.

Víctor Borromé

Víctor Borromé