Actualidad Judicial Noticias importante

Imponen un año de prisión preventiva contra Argenis por el asesinato de Yuniol

Imponen un año de prisión preventiva contra Argenis por el asesinato de Yuniol

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso hoy un año de prisión preventiva como medida de coerción a Argenis Contreras, principal acusado por el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez.
El imputado deberá cumplir la prisión en la cárcel pública de Najayo Hombre, ubicada en la provincia San Cristóbal.
La presidenta del tribunal, magistrada Kenya Romero, también fijó para el 19 de enero el conocimiento de la audiencia preliminar contra Contreras.
Previo a la audiencia, los abogados de Contreras señalaron que no se opondrán a la medida de coerción, debido a que en la calle la vida de su defendido correría peligro.
Los juristas Plutarco Jáquez y Ángel Polanco Sánchez aclararon que esa iniciativa no significa que su cliente haya negociado una menor pena con las autoridades.
Sin embargo, Jáquez manifestó que durante los interrogatorios, Contreras ha estado colaborando con algunas informaciones, pero que corresponderá al Ministerio Público establecer responsabilidades.
“No hay acuerdo con la Fiscalía, él está declarando, no ha hecho ninguna objeción a declarar. Él está declarando y diciendo la verdad”, dijo Jáquez.
Antes del conocimiento de la imposición de la coerción, la jueza Kenya Romero procedió con el levantamiento de la rebeldía que pesaba contra el encartado.
Argenis Contreras fue introducido a la sala de audiencia pasadas las 10:30 de la mañana bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de agentes de la Unidad de Traslados de Presos.
Por cuestión de espacio, la audiencia fue realizada en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia