Actualidad Judicial

Imputan a Jean Alain pagar verja con dinero de PGR

Imputan a Jean Alain pagar verja con dinero de PGR

Jean Alain Rodríguez, exprocurador de la República.

El ex jefe del Ministerio Público Jean Alain Rodríguez construyó con dinero de la Procuraduría General de la República una verja perimetral en un terreno de su propiedad, ubicado  en la avenida circunvalación de Santo Domingo, según se hizo contar en el expediente acusatorio depositado en su contra.

Dicho terreno, de unos 30 mil metros cuadrados, fue también adquirido de manera fraudulenta por el exprocurador Rodríguez, según la acusación, la cual indica que se trató de una de las últimas operaciones ilícitas cometida por el imputado.

Precisa que el costo de la construcción de dicha verja fue pagado por Rodríguez a través de una factura ficticia a favor de Marizan Ingeniería, Construcción y Bienes Raíces S.R.L, que establecía que se trataba de la reparación de baños de la Procuraduría General de la República.

Señala que se trató de la  última de las operaciones ilícitas en las que el alegado entramado de corrupción dirigido por Jean Alain utilizó a la empresa Marizan Ingeniería, Construcción y Bienes Raíces S.R.L.

Te puede interesar leer: PGR “gastó” $50 MM en cena Navidad reos en gestión Jean Alain

“Dicha verja perimetral fue pagada por la Procuraduría General a través de una factura ficticia a favor de Marizan Ingeniería, Construcción y Bienes Raíces S.R.L. Sobre lo anterior, el ingeniero Grandersio Rafael Marizan Ubiña estableció al Ministerio Público que Antón Casasnovas Nolasco le solicitó que realizara un presupuesto y una factura, estableciendo partidas correspondientes a la reparación de baños en la Procuraduría General de la República, pero la realidad es que dicho dinero se utilizaría para la construcción de la verja perimetral del terreno ubicado en la avenida circunvalación de Santo Domingo, próximo al cruce de Villa Mella–Yamasá, con una extensión territorial de unos treinta mil metros cuadrados (30,000 m2)”, precisa de manera textual la acusación del Ministerio Público contra Rodríguez.