Actualidad

Inaguja niega irregularidades en contratos

Inaguja niega irregularidades en contratos

Sede de Inaguja

Santo Domingo.-La Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) aseguró este miércoles que están trabajando de manera responsable, transparente y cumpliendo con la ley negando que haya irregularidades como denunciaron los textileros el martes.

La entidad ofreció la información en respuestas a la denuncia de la Federación Dominicana de Textileros (Fedotex) quienes denunciaron que la entidad ha firmado contratos que no han sido transparentes.

También puedes leer: Textileros denuncian entidad oficial logra contratos ilegales

Inaguja respondió que están desarrollado acuerdos interinstitucionales con entidades del sector público, cumplimiento con las funciones propias de la institución y que históricamente se han llevado a cabo, procurando el bienestar y desarrollo humano de miles de mujeres.

En otro orden, aseguró que se ha capacitado a más de 3,000 personas en formación técnico profesional, de las cuales el 60% corresponde a madres solteras y el 80% están ubicadas en las zonas de mayor necesidad social del país.

En relación con años anteriores, la Inaguja ha incrementado las capacitaciones de 1,842 personas en el 2019 a 3,153 en el 2021, con una proyección para el 2022 de capacitar a 3,500 personas, esto incluye personas con discapacidad.

Dijo que su labor ha sido reconocida en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) otorgándonos un 82.90% de cumplimiento y colocándonos en verde, en relación al 68% en calificación en rojo que tenía la institución al recibirla en el 2020.

«En el renglón específico sobre transparencia de la información, obtuvimos una puntuación del 100%, reflejando nuestro compromiso con los valores de nuestro gobierno», indicó en un comunicado.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos