Actualidad Gobierno Videos

Inauguración de la 56ᵃ Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA

Inauguración de la 56ᵃ Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA

Te puede interesar leer: Arriban a RD primer ministro de Belice John Briceño

Ocho delegaciones de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), inician esta tarde  la 56ª. Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno donde la República Dominicana traspasará  la presidencia pro tempore de a Belice.

Los jefes de Estado y de Gobierno, durante el encuentro  darán seguimiento a importantes temáticas de interés regional, en áreas como seguridad alimentaria, medioambiente, seguridad democrática, económico, cooperación, fortalecimiento institucional, entre otros.

Las delegaciones de los países miembros que  han confirmado su participación:  el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa Garay, en representación del presidente Nayib Bukele.  La ceremonia inaugural será en el Gran Teatro del Cibao.

Nuevamente el presidente Abinader abordará  el tema migratorio, ya que la crisis haitiana afecta a toda Centroamérica, además de la República Dominicana.

Agenda del viernes

Mañana el presidente Luis Abinader  ofrecerá un desayuno a los jefes de Estado y  de Gobierno y jefes de delegación. A las 7:30 de la mañana, la  casa presidencial, ubicada en la calle José María Serrat, número 7,  de la Urbanización   La Trinitaria, será el escenario.

Para las 9:00 de la mañana está prevista la llegada de los jefes de Estado y de Gobierno y jefes de delegaciones del SICA, al Centro de Convenciones y Cultura de UTESA.

Mientras que a las  10:00 de la mañana  será el acto de inicio de la 56ª.  Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA y a la 1:00  de la tarde República Dominicana hará el traspaso de la Presidencia Pro Tempore del SICA a Belice,  en el Centro de Convenciones y Cultura de  la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA),  localizada en la avenida  Las Carreras.

El SICA lo integran Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, Belice y República Dominicana, mientras que México, Estados Unidos y otros países tienen la categoría de observadores.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos