Economía

Inauguran parque industrial con inversión de más de RD$ 920 millones

Inauguran  parque industrial con inversión de más de RD$ 920 millones

La Altagracia.- El presidente Luis Abinader encabezó el acto de inauguración del nuevo parque industrial de Industrias Aguayo, en el municipio de San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia.

Un proyecto impulsado por una inversión privada total que supera los 920 millones de pesos, marcando un hito significativo en el desarrollo industrial de la región. Este proyecto forma parte del proceso de expansión más grande en la historia de la empresa, que por 75 años se ha destacado en proveer materiales y soluciones constructivas al sector de la construcción en el país.

Este nuevo parque industrial duplica la capacidad de producción de Industrias Aguayo con el fin de satisfacer la demanda del mercado en un punto estratégico del país, apoyando uno de los sectores de mayor crecimiento. “Hoy celebramos estos 75 años viendo un nuevo sueño hacerse realidad.

Establecer una planta industrial en la región Este del país para seguir apoyando el crecimiento y desarrollo de la construcción, ahora más cerca de nuestros clientes de esta pujante región, y con un proceso productivo mucho más integrado verticalmente”, expresó Jorge Aguayo, director general de Industrias Aguayo.

Antes de finalizar Jorge Aguayo enfatizó el compromiso del gobierno dominicano con el crecimiento del sector. En este sentido expresó, “Muchos dirán que hay que ser valientes para asumir proyectos como este.

Ciertamente siempre hay riesgos, pero tenemos la fortuna de vivir en un país en el que nuestro gobierno se ha esmerado en mantener la estabilidad económica y la seguridad jurídica, a la vez que ha implementado políticas públicas enfocadas en el desarrollo del sector industrial dominicano.”

Por su parte, Raúl Aguayo, Director de Operaciones de Industrias Aguayo, agregó que “con la inauguración de este parque industrial queda puesta en operación una de las más modernas plantas de mortero del país, diseñada para hacer productos de alta gama; al mismo tiempo nos encontramos en proceso de expansión, para triplicar nuestra producción de arena lavada en seco y sobrepasar las 60 toneladas horas” afirmó. El parque cuenta con tres plantas de producción y una mina de agregado calizo.

Las plantas están dedicadas a la fabricación de productos de mampostería, adoquines vibrocompactados, morteros secos entre otros; además de esto el nuevo parque industrial permitirá producir de manera local morteros de altas prestaciones técnicas que actualmente son importados.

Durante el acto, el Ministro de Industria, Comercio y MiPyMEs, Victor “Ito” Bisonó, precisó que “Este proyecto emblemático no solo marca un paso audaz en el crecimiento de Industrias Aguayo, sino que también refleja el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con la industrialización.

Aguayo ha asumido un compromiso profundo con la sostenibilidad y con esta nueva instalación, se convierten en pioneros en prácticas eco-amigables implementando en la planta de producción procesos que reducirán significativamente el consumo de agua en el parque industrial, marcando un precedente vital en el camino hacia una industria más responsable y apostando a que las cosas se hagan de forma correcta. A eso se llama progreso.” La actividad contó con la presencia de funcionarios públicos, representantes del empresariado nacional, socios estratégicos del proyecto y miembros de la familia Aguayo.

El Nacional

La Voz de Todos