Actualidad

Inauguran primera etapa estación pesaje vertedero

Inauguran primera etapa estación pesaje vertedero

Luis Abinader corta la cinta para dejar inaugurado el pesaje del vertedero en Haina.

El presidente Luis Abinader dejó ayer inaugurada la primera etapa de la estación de pesaje del Vertedero de Haina, provincia San Cristóbal, donde calificó de transformador el trabajo que realiza el Gobierno para mejorar la situación de los vertederos en todo el país.

Según las autoridades, a obra, con una inversión de RD$52 millones, mejorará la vida de más de 80 mil ciudadanos de manera directa y unos 570 mil de manera indirecta.

Abinader sostuvo que desde que asumió las riendas de los destinos nacionales, aceleró el fideicomiso para residuos sólidos, que ya estaba aprobado en el Congreso, pero no se había comenzado a ejecutar, tras señalar que ya se está trabajando en la estrategia para organizar las áreas de transferencia y rellenos sanitarios y que serán entre ocho y 10 en diferentes partes del país.

De su lado, el ministro de la dirección general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, dijo que el vertedero se trataron de manera correcta más de 260 mil toneladas de residuos, se realizó un monitoreo permanente de los gases de efecto invernadero y se colocaron 40 chimeneas horizontales y verticales.

Supervisión
Abinader supervisó también en Haina el plan de expansión que se lleva a cabo en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) con capacidad de 240,000 barriles distribuidos en cuatro esferas de 60,000 barriles

Técnicos de la refinería, junto a su presidente, doctor Leonardo Aguilera, explicaron los detalles relacionados con las operaciones de la refinería.

Reconocimiento
El mandatario además, fue reconocido por la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIE Haina y Región Sur) por haber declarado a la demarcación como el primer Distrito Industrial de la República Dominicana.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia