Actualidad Judicial

Incautan $50 mil millones en Operación Falcón

Incautan $50 mil millones en Operación Falcón

Fueron estimados en 50 mil millones de pesos los bienes incautados ayer en los 80 allanamientos que realizó la Procuraduría General de la República, para desmantelar una red de narcotráfico y lavado de activo denominada Operación Falcón.

Sin embargo, esta cifra podría ser mucho mayor ya que las autoridades dominicanas buscan la colaboración de las de Estados Unidos, porque muchos de los involucrados también poseen bienes importantes en ciudades estadounidenses.

Los datos fueron confirmados a El Nacional este mediodía por una fuente de alto nivel en la investigación que tuvo acceso a los valores.

Incautaciones

En la acción denominada Operación Falcón fueron incautadas 15 estaciones de combustibles que funcionaban en la capital, Santiago, San Francisco de Macorís y en pueblos de la zona Este.

Otros bienes decomisados fueron tres condominios de apartamentos en Santiago, dos villas en Punta Cana, 20 vehículos de alta gama, varios apartamentos en la capital, Puerto Plata y Punta Cana, ocho relojes Cartier y Hublot.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/desmantelan-red-de-narcotrafico-que-financiaba-campana-de-legisladores/

También la Procuraduría se incautó de tres dealers con una cantidad indeterminada de vehículos, que operaban en Santiago y Santo Domingo.

Militares del Ministerio de Defensa protegen a los fiscales en los operativos en Santiago, en la acción denominada Operación Falcón.

La sede de operación de la red de narcotraficantes estaba en Santiago, por lo que el expediente se someterá en esa jurisdicción judicial, mientras que para esos fines se trasladó a esa ciudad la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien ha estado al frente de los operativos.

En los allanamientos  fueron detenidas 14 personas, algunas de ellas habían sido involucradas en alijos de drogas anteriores.

La procuradora Reynoso adelantó que los detenidos serán divididos en dos grupos, ya que una parte de ellos será enviada a Estados Unidos donde están solicitados en extradición.

También destacó la  colaboración de la DEA en la primera parte de los operativos en operación Falcón.

En tanto ayer el presidente Luis Abinader al referirse al tema insistió en que en el país no hay vacas sagradas y que continuará luchando contra la corrupción y el crimen organizado.

También el Presidente dispuso ayer la suspensión de Juan Maldonado Castro, director de Comunidad Digna, quien es uno de los implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos en RD.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos