Ocho paquetes de presunta marihuana ocultos en dos paneles solares fueron incautados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público durante una inspección en una empresa de envíos internacionales en Santiago.
La intervención se produjo cuando las unidades operativas, actuando bajo instrucciones del fiscal actuante y con el apoyo de perros detectores de sustancias narcóticas, se trasladaron a las instalaciones de la referida empresa, donde fue localizada una caja que contenía los módulos fotovoltaicos y presentaba irregularidades en su estructura.
Al aplicar el protocolo correspondiente, las autoridades procedieron a abrir los paneles, encontrando en su interior ocho paquetes envueltos en papel de aluminio y fundas plásticas, con un peso preliminar aproximado de 11 libras.
Las autoridades indicaron que este método evidencia una nueva modalidad utilizada por redes de narcotráfico internacional para intentar evadir los controles de seguridad y detección establecidos en los puntos de envío y recepción de mercancías.
Puedes leer: ¿Hugo Beras culpable o inocente? Exdirector del Intrant inicia hoy proceso de defensa
De acuerdo con el manifiesto de la carga, el paquete habría sido despachado por un individuo con supuesto domicilio en Doral, Florida, Estados Unidos, y tenía como destino final un receptor en una empresa ubicada en el sector La Herradura, en Santiago.
El Ministerio Público y la DNCD informaron que continúan profundizando las investigaciones para identificar a los responsables del frustrado envío, al tiempo que mantienen reforzadas las operaciones de interdicción para contrarrestar las nuevas estrategias utilizadas por organizaciones criminales.

