Actualidad Gobierno

Incautan mercancía por $5 mil millones

Incautan mercancía por $5 mil millones

Armas incautadas en operativos hicieron las autoridades.

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Más de 400 armas de fuego, cigarrillos, bebidas alcohólicas, celulares y otras mercancías por cerca de cinco mil millones de pesos, que personas han tratado de introducir de contrabando al país, han decomisado las autoridades nacionales en los últimos 18 meses.

Fuentes de los organismos de inteligencia que junto a la Dirección General de Aduanas participan en el descubrimiento de los contrabandos, aseguraron asimismo que además que unos 13 grupos que se dedicaban a evadir el pago de impuestos por importaciones de mercancías, han sido desmantelados.

La mayoría de los casos de contrabandos, fueron detectados por las autoridades aduanales y la Dirección de Inteligencia J-2, en los muelles de Haina Oriental, Occidental y el puerto Multimodal Caucedo, ubicado en el municipio de Andrés, Boca Chica.

Pero también las autoridades detectaron casos en los aeropuertos de Las Américas, Cibao, de Santiago y Punta Cana, donde además de incautar las armas de fuego y artículos de contrabando, han sido practicadas detenciones de personas vinculadas con los contrabandistas.

Puedes leer: Ligan redes países a cargas coca llegan RD

También en los diversos puntos fronterizos, las autoridades han logrado la incautación de millones de cigarrillos, bebidas alcohólicas y otros productos que dominicanos y haitianos, han tratado de introducir de contrabando a la Republica Dominicana.

“Nosotros creemos que la actual gestión de Aduanas en la persona de Eduardo Sans Lovatón y de la Dirección de Inteligencia J-2, han sido las que más golpes han dado a los traficantes de mercancías, logrando asimismo el desmantelamiento de la mayoría de los grupos”, dijeron los informantes.

Indicaron que los contrabandistas de productos y armas de fuego, se valían de diversas artimañas, pero en algunos casos contaban con la complicidad de empleados en los puertos para tratar de lograr evadir el pago de los aranceles correspondientes.

Dijeron que el director de Aduanas, Sans Lovatón, ha sido implacable con los funcionarios y empleados del organismo que mediante investigaciones, ha sido comprobada su vinculación con las personas que tratan de introducir las mercancías de contrabando.