El Ministerio de Defensa incautó cinco motocicletas de alto cilindraje que habrían sido introducidas al país de contrabando por una banda de malhechores que también traería piezas para diversos vehículos de motor y pertrechos militares.
Asimismo el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, se comprometió con el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, al fortalecimiento de los mecanismos de vigilancia en puertos y aeropuertos, en interés de contrarrestar el tráfico de armas de fuego y contrabandos de mercancías diversas.
Las cinco motocicletas de alto cilindraje que supuestamente fueron introducidas de contrabando al país, fueron incautadas en la calle Ruiseñor número 15, a esquina Las Palmas, de Bonao, durante un operativo dirigido por el coronel Fidel Calcaño Paulino, jefe de Inteligencia J-2, del Ministerio de Defensa.
El oficial se hizo acompañar del Ministerio Público para llevar a cabo el operativo e incautación de las motocicletas y de acuerdo a los informes del organismo, el propietario de la vivienda al que identifican como Josué Joel Pujols Vásquez, huyó por lo que es buscado por agentes de inteligencia.
De acuerdo al informe del Ministerio de Defensa, además de las motocicletas, en la vivienda de Pujols Vásquez, también encontraron una escopeta calibre doce, un cañón para escopeta del mismo alcance, dos correas militares, cinco pantalones de camuflaje, dos chaquetas, dos franelas con siglas policiales.
Las motocicletas, el arma de fuego y los pertrechos militares se encuentran en poder de la Dirección de Inteligencia J-2, organismo que ha solicitado al supuesto propietario, Josué Joel Pujols Vásquez, a que se entregue y ser llevado ante los tribunales.
De acuerdo a los informes, los organismos de inteligencia del Ministerio de Defensa en apoyo a las autoridades aduanales, realizarán otros operativos en la zona norte ante informes de la existencia de más motocicletas y piezas de vehículos introducidas ilegalmente al país a través de compañías mudanceras.
Se recuerda que hace varios días, las autoridades aduanales y el Ministerio de Defensa, incautaron armas de fuego y pertrechos militares traídos al país de contrabando a través del puerto de Haina Oriental.