¿Qué Pasa?

Inclusión, audacia y elegancia en RD Fashion Week

Inclusión, audacia y elegancia en RD Fashion Week

Audaz, elegante y lo más importante, inclusivo, son palabras con las que podemos definir la edición 2018 del RD Fashion Week celebrado durante varios días en el hotel Embassy Suite, convirtiéndose en una excelente plataforma para los nuevos talentos de la moda dominicana.
Jueves de estilo

El estilo mezclado con la simplicidad fue el protagonista de las tres propuestas presentadas en esta jornada, la cual inició con la Asociación de Artesanos de Chacabanas Dominicanas, ACHADOM, quienes tuvieron en representación cinco de sus diseñadores: Veniel Gustín con su colección “Sky Line”; Dominis Tirado, “Go Casual”; Albín Gómez, “Cool Summer”; Pedro Ramírez, “Símbolos Patrios”; y Wascar Lorenzo, con “Cosmos”.
A ésta le siguió la colección de la diseñadora estadounidense Morena Valley, con su “Glamour y Mar”, mostrando en sus diseños, sofisticación y la colección “Gold 79”, de la dominicana Nina Vásquez, cuyas piezas se caracterizaron por resaltar el lado más elegante y sensual de la mujer, en telas como organza, seda, tafetán, algunos con detalles en piedras.
Otras hermosas colecciones presentadas fueron la de los diseñadores venezolanos Francisco Escobar, con “Génesis Sparkle”; Idol José, con “Idol’s” y Honicer Sandoval, con “Cariátides”; seguidas de las piezas del dominicano Noel Newman, “Time Square”; la colombiana Kelly Palacios, “Solum” y el peruano José Zafra, con “Flor de desierto”.

Viernes de inclusión

Profundas emociones, despertaron en los presentes, los desfiles presentados el viernes, pues la inclusión y la no discriminación se pusieron de manifiesto.

A ritmo de la música, inició el desfile con los diseños del puertorriqueño José Texteira, quien presentó una colorida propuesta de ropa de playa, bajo el nombre de “Zazza ss19”; acto seguido el dominicano David Dovente, con colores cálidos y siluetas elegantes, presentó “Blissful”.

Con el apoyo del Ministerio de la Juventud, un grupo de diseñadores emergentes, entre ellos: Paola Tavárez, con “Dragonización”; Jennifer Espinal, “Yo soy”; José García, con “Antropía”; Esmeralda Martínez, “Virus”; Yenelis Ramírez, “Clypop”; Yanill Luciano, “Nature”; Wendy Martínez, “Isaprops”; Ambiorix Domínguez, “Aura”; Karla Velázquez, “Salpicado de Mar”; Elizabeth Peña, “Rebel Pastel 2018”; Ana Alcántara, “Eco”; y Génesis Ruiz, “Tropical Hibiscua”, quienes presentaron su propuestas por primera vez en esta plataforma.

El viernes culminó con un estilo vanguardista y urbano, gracias a la colección del diseñador estadounidense LaQuan Smith.

Gran cierre

En el último día de desfile el show inició en horas de la mañana con los pequeños de la casa como protagonistas de las colecciones de My Little Matilda by Sabina Rey, Doris Féliz y Nereyda Bravo, las cuales fueron presentadas con gran desenvolvimiento por la joven escritora de 15 años, Fernanda Rojas.

Las atractivas colecciones continuaron con la diseñadora Ingrid Tejeda, de los Estados Unidos y su colección para quinceañeras “Arrebol”; Cándida Rodríguez exhibió “Essenza”; D’ Lora presentó “Kamely”; asimismo desfilaron los diseños de Princess Dreams by Tiffany Fermín; Felipe De León y su colección “A Mi Manera”; Rita Blondet exhibió “Reflection”, Bianna Candelario presentó “Espectacular 2016” y Tony Boga “Antología”.

Además, el diseñador dominicano Joel Reyes presentó su propuesta “Para novias”, inspirada en la novia moderna, arriesgada y de decisión firme. Sus hermosos vestidos resaltan la herencia de los Emiratos Árabes con cortes princesa, sirena y corte de tubo

El gran cierre de esta edición 2018 estuvo a cargo de la diseñadora portuguesa Micaela Oliveira, quien presentó su colección “Breezy”, destacando en cada una de sus piezas sensualidad y elegancia de la mujer a través de diversas e interesantes siluetas diversas.