El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, aseguró que el proceso de afiliación a la Carrera Administrativa, será reiniciado con la incorporación de un grupo de 223 personas que ganaron concursos de oposición. Ventura Camejo así lo informó luego que el proceso estuviera suspendido por quejas de una “minoría” de funcionarios afiliados, que se apartó de sus responsabilidades en la prestación de servicios públicos con calidad.
Agregó que en la actualidad el país tiene unos 60 mil incorporados a la Carrera Administrativa, y que hay otras mil 91 personas listas para someterse a los rigurosos exámenes, tras haber sido evaluadas internamente.
Ventura Camejo dijo que el sistema está llamado a institucionalizar la administración pública, cuyo objetivo es brindar servicios públicos con calidad a los ciudadanos.
El funcionario indicó que el proceso de Carrera Administrativa fue llevado a cabo cumpliendo con los debidos requisitos durante la gestión de gobierno del presidente Leonel Fernández Reyna, “pero lamentablemente ese pequeño grupo de incorporados que no cumple con sus obligaciones, le está haciendo un daño tremendo al sistema”.
Subrayó que en el actual gobierno no se incorporó a nadie. “ya que en la sociedad las cosas nunca salen bien al 100 por ciento, porque ni siquiera en la familia suceden a la perfección”.
El ministro Ventura Camejo habló en el seminario de Socialización de la Agenda Estratégica del MAP, realizado en la Gobernación de Samaná, en cuyo acto hablaron el gobernador, Enriquillo Lalane Jesurún, el alcalde del municipio Santa Bárbara, Nadín Miguel, Bezi Nicasio, el senador Prim Pujals, la directora provincial de Salud Pública, Rosa Dominga Maleno y otros.

