Actualidad Policial

Autoridades investigan empresa exportadora por alijo de cocaína líquida

Autoridades investigan empresa exportadora por alijo de cocaína líquida

Carlos Devers presenta en rueda de prensa la carga incautada ayer en Caucedo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y  el Ministerio Público, avanzan en las investigaciones en torno al descubrimiento  y decomiso, del más grande  alijo de cocaína liquida en la lucha que libra el país contra el narcotráfico internacional y que fue detectado en el Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en Boca Chica, Santo Domingo Este.

Informes obtenidos por este medio, indican que las autoridades mantienen bajo estricta investigación a una empresa exportadora que fue la que adquirió al granel más de  46 mil botellas de jugos y refrescos conteniendo la cocaína liquida, siendo este el más valioso y grande cargamento de esa droga decomisado en el país.

Se decomisaron 137.28 kilogramos de cocaína líquida en 46,944 botellas de jugos y refrescos

«Las investigaciones avanzan considerablemente y nosotros esperamos que en las próximas horas, este importante caso del descubrimiento de 137.28 kilogramos de cocaína liquida, que tenía como destino su envió a España, este resuelto, porque trabajamos ampliamente en ese sentido», dijeron altos oficiales que participan en las indagaciones.

Para dar con el alijo de cocaína liquida los agentes antinarcóticos, con el apoyo de militares, intervinieron un contenedor destinado a exportación, el cual contenía más de 46,000 botellas de jugos y refrescos, detectando una sustancia extraña en uno de los envases, lo que motivó la activación inmediata del protocolo de actuación por parte de los fiscales y las unidades operativas.

El operativo, que inició el pasado fin de semana y concluyó en horas del mediodía de ayer  martes, contó con la participación de varios fiscales, 20 analistas forenses, 29 técnicos administrativos, personal de seguridad y oficiales de la DNCD. Toda la carga fue trasladada para fines de peritaje.

En total, los expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), encabezados por su directora, Dra. Sonia Lebrón, analizaron 46,944 botellas (equivalentes a 2,786 fardos), de las cuales 623 envases dieron positivo a cocaína, con un peso total de 137.28 kilogramos.

“Este decomiso representa el mayor caso de cocaína líquida incautado en la historia de la lucha contra el narcotráfico en la República Dominicana,” dijo la DNCD al ofrecer todos los detalles del importante decomiso de cocaína liquida.

Según el manifiesto de carga, el contenedor tenía como destino  España, y  las bebidas habrían sido contaminadas por redes que operan en el país.