Actualidad

Indagan grupo por asesinato

Indagan grupo por asesinato

El procurador fiscal del distrito judicial de Azua y la Policía dijeron hoy que profundizan las investigaciones sobre el asesinato del agricultor Juan de Dios Castro, supuestamente por tres haitianos, que habrían pretendido robarle un arma de fuego.
El magistrado Dante Castillo Medina informó que en relación al haitiano Ramsel Sejoler, arrestado cuando acudió al Hospital Regional Taiwán, de Azua, en busca de atención médica, dijo que se está investigando porque éste dice que resultó herido en un accidente de tránsito y los familiares del agricultor Castro no lo acusan hasta el momento.
“Ese caso está en proceso de investigación, estamos investigando, la información que tenemos es que fueron haitianos y hasta ahora eso está en proceso de investigación”, dijo el fiscal vía telefónica.
Con relación a la denuncia de los hijos del agricultor Castro Ruddy y Juancito Castro Filpo quienes advirtieron de que si en 24 horas las autoridades no arrestan a los implicados en este crimen comenzarán a perseguir y matar a los nacionales de Haití que estén en esa provincia, el fiscal Castillo Medina, les recomendó “deben tener paciencia porque el caso está en investigación”.
Además, en las próximas horas el fiscal adjunto Edgar Nicolás Ciccone, quien está a cargo de la investigación se reunirá con la familia para que suministren algunas informaciones que poseen con relación a algunos sospechosos, pero advirtió que cualquier persona que ellos agredan es inocentes.
También, hablando por separado, el encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) coronel Orlando Rosario Guerrero, informó que han conversado con varios haitianos con relación al hecho de sangre.
El crimen contra el agricultor Castro ocurrió en la comunidad de Ganadero, en Azua, la madrugada del 25 de abril, cuando acudió a su propiedad y fue atacado a puñaladas por tres hombres que estaban escondidos en unos arbustos, según trascendió.
Con relación a arrestado dijo que se está descartando posibilidades, porque ese haitiano resultó herido en un lugar extraño y el dice que fue un accidente y los parientes del agricultor dicen que esa persona no fue que cometió el crimen.