AEROPUERTO LAS AMERICAS. La Procuraduría General de la República y la Dirección General de Migración investigan una supuesta red de traficantes de mujeres venezolanas, en su mayoría jóvenes con edades que oscilan entre los 20 a 25 años de edad, en la que estarían involucrados más de una docena de dueños de negocios.
Las investigaciones están a cargo de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, que dirige el doctor Joselito Cuevas y quien busca asimismo establecer además del tráfico de venezolanas, también la introducción al país sin el pago de impuestos, de cargamentos de productos procesados en la nación sudamericana.
Informes suministrados a periodistas de este diario indican que en la supuesta red de trata de blancas, estarían vinculados comerciantes dominicanos, venezolanos e italianos dueños de negocios en diferentes lugares de Boca Chica y que en las investigaciones, también participan varios organismos de inteligencia del Ministerio de Defensa y Policía.
Se informó que el doctor Joselito Cuevas ha interrogado a varios de los comerciantes que supuestamente estarían envueltos en el negocio de tráfico de venezolanas y quienes fueron notificados mediante actas, a través del alguacil del Juzgado de Paz, de Boca Chica, Manuel Luciano.