SANTIAGO.- El fiscal titular de aquí, Francisco Núñez, confirmó ayer que un miembro del Ministerio Público se encuentra bajo investigación por su presunto vínculo sentimental con una joven que al momento del inicio de esa relación era menor, pero cumplió recientemente la mayoría de edad y alegadamente se encuentra embarazada.
Se trata del fiscalizador Mauricio Osoria, quien esta mañana negó la acusación y aseguró, mientras era entrevistado en la Z-101, que dicha investigación es para hacerle daño a su carrera y desmoralizarlo ante la sociedad.
“La sociedad de Santiago me conoce y nunca he tenido situaciones fuera de la ley con ningún menor de edad, ni con actos de corrupción en el ejercicio de mis funciones”, apuntó el funcionario judicial.
Asimismo, responsabilizó al inspector del Ministerio Público, magistrado Juan Medina, de querer hacerle daño “porque quiere traer una situación jurídica por los moños que no existe”.
Dice tener informaciones de que con su investigación supuestamente se busca poner en tela de juicio la gestión del fiscal titular de este distrito judicial, magistrado Francisco Núñez.
“Lo que se dice es que como yo fui una persona cercana a él (Núñez) en su momento, porque dirigí los departamentos de violencia física y homicidios y de delitos contra la propiedad, ellos entienden que yo debo tener alguna información errada en contra del titular y no es así, porque no tengo ninguna información”, agregó Osoria.
Mientras que Samilca Colón, la joven presuntamente amante de Osoria, negó ayer mientras era entrevistada en la emisora Z-101, que mantuviera una relación sentimental con él siendo menor de edad. Confirmó que fue interrogada por la titular de la Dirección General de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso.