Baloncesto Deportes

Indios y Leones arrancan final LNB esta noche

Indios y Leones arrancan final LNB esta noche

Juan Miguel Suero es defendido por Eddy Polanco

Los Indios de San Francisco de Macorís y Leones de Santo Domingo se verán las caras desde esta noche a las 8:00, para disputarse la supremacía de la actual temporada en la Liga Nacional de Baloncesto.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en la lucha final por el título.

La serie pactada al mejor de siete dará inicio en el Mario Ortega de San Francisco de Macorís, ya que los dueños de ese escenario dominaron la serie regular.

El equipo dirigido por Richard Ortega avanzó a la final luego de imponerse en cuatro partidos (3-1) a los Soles de Santo Domingo Este, en la semifinal A, mientras que los melenudos, con Julio Duquela en el timonel, hicieron lo mismo contra los Titanes del Distrito Nacional, en la semifinal B.

En la regular, los de la tribu culminaron primeros al registrar foja de ocho ganados y seis, continuando su dominio  en la Fase de Eliminación donde tuvieron cuatro y uno.

De su lado, los Leones ocuparon la tercera posición en la temporada tras registrar ocho y seis, pero avanzaron como segundos en las eliminatorias con tres y dos.

Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones en la presente campaña, donde los Indios salieron con la mejor de las partes en dos de esos encuentros.

Los Leones, reinantes campeones, van en busca de su cuarto título (2011, 2016, 2021) de la Liga, mientras que los Indios van por su tercer cetro (2013, 2019).

Para el primer partido los escarlatas no contarán con su estelar Juan Guerrero, quien salió expulsado en el último partido de la semifinal por acumulación de faltas técnicas.

Sin embargo los Leones tienen en sus filas a los experimentados Eulis Báez, Manuel Fortuna y José Fortuna, además de los jóvenes Eddy Polanco, Jayson Valdez y el refuerzo Marquis Wright, entre otros jugadores.

Del otro lado, los del Jaya se apoyarán en Juan Miguel Suero, Jugador Más Valioso LNB 2022, Adonis Henríquez, Edward Santana, Nehemías Morillo y varios más.

David Hernandez Abreu

David Hernandez Abreu