Santo Domingo.-la permanencia de aire con escasa humedad y concentraciones moderadas de polvo del Sahara inhibirá la actividad lluviosa durante gran parte de este sábado y domingo, presentándose así un ambiente caluroso y con cielo de aspecto grisáceo, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
No obstante, el organismo meteorológico, indicó que en la tarde, la incidencia leve de una vaguada y los efectos locales incrementarán la nubosidad hacia localidades de La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, la parte norte de Azua, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, esperándose aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento.
Mientras que en la noche, el paso de una onda tropical provocará chubascos locales y tronadas aisladas, principalmente hacia el litoral caribeño.
También te puede interesar:
El mismo pronóstico se prevé para el domingo, con una mañana de pocas lluvias, excepto por chubascos dispersos en provincias del litoral caribeño.
Pero, desde alrededor del mediodía, el paso de la onda tropical y el apoyo de una vaguada en niveles altos de la troposfera generarán nublados en gran parte del país y se esperan aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionalmente fuertes, en especial hacia provincias del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.