
Según los datos más recientes, el sistema presenta vientos máximos sostenidos cercanos a los 55 kilómetros por hora y se desplaza lentamente hacia el norte a una velocidad aproximada de 4 kilómetros por hora (km/h). / Centro Nacional de Huracanes de EEUU.
Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que en la tarde de hoy se ha formado la depresión tropical número tres en aguas del océano Atlántico occidental, específicamente a unos 240 kilómetros al sur/sureste de la costa de Carolina del Sur, Estados Unidos.
Según los datos más recientes, el sistema presenta vientos máximos sostenidos cercanos a los 55 kilómetros por hora y se desplaza lentamente hacia el norte a una velocidad aproximada de 4 kilómetros por hora (km/h).
Las condiciones atmosféricas y oceánicas en su entorno son favorables para un gradual fortalecimiento durante las próximas horas, por lo que se prevé que pueda convertirse en tormenta tropical durante el transcurso del sábado.
También te puede interesar:
De alcanzar esa categoría, esta depresión tropical recibiría el nombre correspondiente de la lista oficial de ciclones tropicales del Atlántico para la temporada 2025.
Indomet aclaró que, debido a su posición actual y trayectoria proyectada, este sistema no representa peligro alguno para la República Dominicana, aunque se mantiene el monitoreo constante de su evolución ante cualquier cambio significativo en su desarrollo o desplazamiento.
Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales emitidos por Indomet y a no dejarse llevar por informaciones no verificadas que puedan generar confusión o alarma innecesaria.