El fútbol encontró una nueva ruta de crecimiento ayer tras el acuerdo suscrito por la Fundación Cibao Fútbol Club y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).
El pacto, que tiene como objetivo impulsar y fortalecer la práctica del balompié en los centros educativos del país, fue suscrito por el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, y Manuel Estrella, presidente de la Fundación Cibao Fútbol Club.
El convenio de colaboración entre ambas entidades se implementará inicialmente en cinco centros educativos de Santiago, con la intención de expandirse posteriormente a otras regiones.
Rodríguez Mella dijo que en julio visitará la sede del Inefi, junto a la regional de Educación y a la Fundación Cibao FC, para emprender dos o tres proyectos en las escuelas públicas de la “Ciudad Corazón”.
El funcionario resaltó que el pacto tiene como objetivo principal coordinar, supervisar, desarrollar e implementar actividades conjuntas que promuevan la práctica saludable del fútbol y el desarrollo de los atletas en las escuelas públicas y privadas del país.
Mientras, el empresario Manuel Estrella confió en que el pacto traerá grandes avances y cambios al fútbol dominicano, especialmente porque el Inefi ha sido un gran propulsor de ese deporte.