Como ya es de público conocimiento, el pasado domingo 2 de febrero, el presidente de la República, Luis Abinader, realizó varios cambios y designaciones en el tren gubernamental. Entre las designaciones hechas está la del ingeniero agrónomo, David Herrera Díaz como nuevo Director Ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en sustitución del también ingeniero agrónomo, Iván José Hernández Guzmán. Ambos son miembros dirigentes de tradición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ahora PRM (Partido Revolucionario Moderno).
David Herrera es conocedor y tiene buen dominio del ámbito agropecuario de nuestro país, ha sido un emprendedor en esta área. Es un empresario agrícola. Ademas de su profesión de agrónomo, es licenciado en Derecho, graduado de la Universidad del Caribe. En el plano político, fue diputado por cuatro períodos, tres de cuatro años, y uno de seis. Hasta su nombramiento ahora en el Inespre, se desempeñaba como director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), con asiento en San Juan de la Maguana.
En las pasadas elecciones municipales de febrero del 2024, corrió como candidato a la alcaldía de San Juan, cuya candidatura, de manera desprendida y disciplinada cedió a la Dirección del PRM para que la negociara en pro de una alianza con la dirigente opositora, Hanoi Sánchez.
En sus palabras durante el acto de juramentacion encabezado por el ministro de agricultura, Limber Cruz, y con la presencia del expresidente de la República, Hipólito Mejía, y del director del Bagricola, Fernando Durán, David Herrera manifestó que llegaba al Inespre con la firme determinación de ayudar al presidente Abinader a realizar una gestión de Gobierno que vaya de buena a excelente, acotando a seguidas que, «para esto solamente tengo que hacer en el Inespre una gestión con eficiencia, transparente, con honestidad, atendiendo siempre a los principios democráticos, como son la participación, la igualdad y la equidad que son los pilares en los que descansan el ejercicio gubernamental del presidente Abinader».
El director saliente, Iván Hernández Guzmán, quien fue movido al Instituto del Tabaco (Intabaco), dijo en sus breves palabras, «salgo de esta institución con la gran satisfaccion del deber cumplido».
Con el background y la determinación de David Herrera, no cabe más que esperar que habrá de realizar al frente del Inespre, una exitosa gestión.
Muy cordialmente
Jose Vicente Calderon R.