Opinión

Infoseguridad

Infoseguridad

“Todo por la patria”

Juan Pablo Duarte definió la política como la ciencia más pura y digna después de la filosofía y llamó orcopolitas (ciudadanos del infierno que se benefician de la injusticia y daños a terceros o al pueblo), aquellos que hacen política de espalda al bien común y buscan el bien particular traicionando la esencia misma y razón de ser de dicha ciencia y así mismo, al fundamento de la Constitución, que es la guía del orden social de los Estados.

Hoy urge, por merecimiento y necesidad, el reivindicar esa política pura y digna que profesara nuestro Patricio dador de libertad y fundador de nuestra República Dominicana, Juan Pablo Duarte, con el objetivo de repudiar y desterrar los males sociales que hoy contaminan y mancillan la patria poniendo en riesgo y amenaza constante nuestra soberanía como Estado y los derechos y libertades de todo un pueblo que vive sumido en el miedo, la inseguridad y el desorden migratorio como consecuencia de la política corrupta y de fronteras abiertas.

En el país, a la juventud y las personas de trabajo honesto les han robado sus sueños y oportunidades. La única opción de recuperar las oportunidades y sueños de prosperar o medrar es participar en la política pura y digna, cual vacuna que desinfectará o curará el cáncer de la corrupción de los orcopolitas.
Esta política pura y digna debemos fundamentarla en el civismo o sentimiento patrio, en el conocimiento, aplicación y respeto irrestricto de la Constitución y las leyes.

La frase “Todo por la patria”, basada en la ley y el orden restablecerá el principio ético-moral que urge establecer en todos los sectores sociales dominicanos para recuperar el principio de autoridad, la soberanía de la patria y sucesivamente los derechos y libertades públicas.

Como policía dominicano de carrera, desde el momento mismo que ingresara como cadete me comprometí a honrar el lema enseñado y asumido tanto en mis estudios y entrenamientos en las academias e institutos de las Fuerzas Armadas como los de la Policía Nacional: “Todo por la patria”, y cada comunicación en todas las instituciones militares y policiales desde la Era del Jefe estaba encabezada con ese lema.

Tristemente, desde hace dos décadas, parece una estrategia de las autoridades políticas, descontinuar tan importante principio doctrinario o filosófico en el seno de la cultura militar y policial, lo que está provocando el deterioro ético moral de nuestras instituciones de uniformes o de armas.

Se percibe que hoy no solo los militares y policías requieren recuperar ese compromiso de patria, sino toda la sociedad, y en especial las autoridades políticas.

Por todas estas situaciones en torno a la política en la República Dominicana, hemos decidido participar en política y asumimos el compromiso de reivindicar a Juan Pablo Duarte y su visión de política pura y digna. Anunciamos el nacimiento del movimiento político “Todo por la patria”.

basado en el principio de soberanía sustentado en la Constitución, la ley y el orden como guía de patriotismo, garantía de protección, de defensa de los derechos y libertades de los dominicanos.
Que Dios les bendiga siempre. Dios, patria y libertad con independencia.

El Nacional

La Voz de Todos