Actualidad Salud

Ingresan otros 25 sospechosos de dengue en hospital

Ingresan otros 25 sospechosos de dengue en hospital

Niños con síntomas febriles en hospitales.

En el hospital Robert Reid Cabral ingresaron 25 nuevos pacientes con síntomas febriles, sospechosos de dengue, con los que totalizan 67 los casos que están bajo vigilancia médica.

La dirección del pediátrico  informó que en unidades de cuidados intensivos se encuentran dos pacientes infectados por el virus, pero que están en condiciones estables.

Indicó que cuentan con 10 camas disponibles, con posibilidad de continuar aumentando en caso de ser necesario “nosotros estamos preparados para dar asistencia oportuna a cualquier caso que se presente”.

Dijo que los médicos de manera inmediata procedieron a ingresar a los niños que acudieron con fiebre y otras sintomatologías similares a las del dengue.

Precisó que procedieron a realizar muestras de laboratorios y se mantienen a la espera de los resultados, aunque aclaró que aplican el protocolo establecido para tratar los pacientes como si tuvieran dengue, para evitar gravedad en caso de algunos estar infectados.

Reiteró que en el país circulan otros virus respiratorios, especialmente el sincitial, adenovirus, rinovirus, influenza y  covid-19 que provocan síntomas similares a los del dengue.

Te puede interesar leer: Un hospital reporta 60 casos febriles

Exhortó a la población  acudir de manera inmediata a un centro de salud desde que sienta fiebre debido a que los casos de dengue deben manejarse dentro de las 24 horas para evitar complicaciones que conlleven a gravedad.

Fumigación

Las autoridades sanitarias continuaron hoy con el proceso de fumigación, descacharrización, entrega y untadura de cloro a tanques y recipientes con agua, así como orientación a la ciudadanía, a fin de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite el virus del dengue.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo  que producto de esas intervenciones puntuales en zonas vulnerables, la incidencia del mosquito se está reduciendo.

Explicó que en los hospitales pediátricos se pudo observar ayer una gran disminución de los casos febriles, especialmente de aquellos confirmados con dengue mediante pruebas de laboratorio.

Sostuvo que mantendrán las medidas preventivas que están aplicado en el Gran Santo Domingo, la región sur y el Cibao, a fin de continuar eliminado criaderos de mosquitos.