Béisbol Deportes

Inicia cuenta regresiva para Clásico Mundial

Inicia cuenta regresiva para Clásico Mundial

Nelson Cruz, gerente general y jugador del equipo de RD.

Esta semana arranca el conteo regresivo para los detalles finales de preparación del quinto Clásico Mundial de Béisbol, programado para jugarse en cuatro ciudades de tres países del 7 al 21 de marzo.

En la primera ronda, se jugará en Taichung, Taiwán (Grupo A); Tokio, Japón (Grupo B); Phoenix, Arizona (Grupo C) y Miami, Florida (Grupo D). La acción en el Grupo A (Cuba, Italia, Países Bajos o Netherlands, Panamá y Taiwán) comenzará el martes 7 a las 11 pm ET con el choque entre Cuba y Países Bajos, mientras que el B (Australia, China, Corea del Sur, Japón y República Checa) lo hará al día siguiente a las 10 pm ET con un cotejo entre Australia y Corea.

Los Grupos C (Canadá, Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña y México) y D (Israel, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela) tendrán sus primeros encuentros el sábado 11: Nicaragua enfrentará a Puerto Rico al mediodía y Dominicana a Venezuela a las 7 pm ET, en tanto que Colombia chocará con México a las 2:30 pm ET y Gran Bretaña a Estados Unidos a las 9:00 pm ET.

Los jugadores de Grandes Ligas que competirán en Asia (Taiwán y Japón) en la primera ronda, abandonarán las sedes de entrenamientos primaverales de sus clubes el jueves 2 y el viernes 3 de marzo para reportarse a sus selecciones nacionales.

Los peloteros de las ligas mayores que jugarán en Phoenix y Miami dejarán sus equipos el lunes 6 para reportarse a los entrenamientos de sus países la mañana del martes 7 y participar en los partidos de fogueos contra franquicias de MLB el miércoles 8 y el jueves 9.

Te puede interesar leer: RD estará en grupo más fuerte del Clásico Mundial de Béisbol

Canadá entrenará en Mesa (casa de Chicago Cubs) y enfrentará a Cubs y Seattle Mariners antes de debutar en el Clásico Mundial.

Estados Unidos se concentrará en el cuartel de los San Francisco Giants en Scottsdale y jugará fogueos con Giants y Los Ángeles Angels. Gran Bretaña practicará en sede de Milwaukee Brewers en Phoenix y tendrá choques de exhibición con Brewers y Kansas City Royals.

Por: Enrique Rojas
Escritor Senior de ESPN Digital

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos