Jairo Asencio se presentó desde el primer día a los entrenamientos de los Tigres del Licey y declaró que trabaja fuerte para aumentar su récord de salvamentos en la liga (155).
LICEY.COM.- El número uno de por vida en la historia de la Lidom en partidos salvados también es uno de los primeros en reportarse a los entrenamientos de los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey.
Jairo Asencio, como siempre, dice presente para estar preparado para seguir sumando a su impresionante marca desde el mismo primer día de la serie regular del torneo programado para iniciar el próximo día 19 de octubre.
«Estamos aquí desde el primer día, trabajando fuerte para dar el todo por el todo en el terreno», declara Asencio al ser entrevistado para el canal de YouTube del Licey desde las prácticas.
Asencio estará en su temporada número 16 -su número 11 con el Licey- y en las cuales ha sumado 155 salvamentos en temporada regular, uno de los récords que podrían considerarse como sagrados.
«Teníamos un tiempo que no estabámos en la Serie del Caribe y pudimos regresar y demostrar que podemos ganarla», añadió con relación al éxito alcanzado por vez número 11 por el glorioso equipo azul.
Te puede interesar leer: Se inicia ventas boletas para serie entre Águilas y Licey en el Citi Field NY
Tomado por los Toros del Este en la ronda 7, pick 37 del draft de novatos de 2005 fue cambiado el 25 de marzo del 2013 junto al jugador del cuadro D’Angelo Jiménez hacia los Tigres por el lanzador Simón Castro y el infielder Juan Ciriaco.
«Los fanáticos siempre quieren más, pero hay que estar ahí adentro», agregó el pitcher derecho que tiene un porcentaje de carreras limpias de 2.30 en 300 partidos y 309.2 entradas lanzadas en la vuelta regular.
Rememoró brevemente su paso por el béisbol asiático, al que consideró demasiado fuerte por as demandas de entrenamiento, así como el momento especial de su debut en el béisbol de las Grandes Ligas y cuando -sin saberlo- rompió la marca de los partidos salvados en la liga que era 89 y pertenecía a Ramón Arturo Peña, tras lo cual tuvo un recuerdo especial de su madre fallecida.