La Asociación Nacional de Industriales del Mueble, Colchones y Afines (ASONAIMCO) dejó inaugurada anoche en la Ciudad Ganadera, la vigésimo cuarta edición de la Feria Nacional del Mueble 2015, con la participación de decenas de expositores.
Este acto de apertura estuvo encabezado por Francisco García, presidente de la institución; Andrés Vanderhorst, director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC); Issachaart Burgos, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medina Empresa (CODOPYME), así como por los directivos de Asonaimco, Cristóbal Polanco, José María Gavilán y Pedro Torres.
García, al pronunciar las palabras centrales de la actividad, destacó que esta versión de la tradicional feria mostrará los avances de la industria del mueble y la calidad de sus productos.
Vanderhorst resaltó los esfuerzos que realiza la entidad que preside junto Asonaimco para fomentar el sector del mueble y colchones en la República Dominicana.
Posterior a los discursos, los directivos procedieron a reconocer a la empresa Rattan Dominicana, por la calidad de sus productos y la constante innovación en los estilos y diseños de sus muebles.
Porfirio Peralta, propietario de la empresa, agradeció la distinción, que compromete a la empresa a continuar por la senda de la calidad que le ha caracterizado por más de 30 años.
«Gracias, me siento orgulloso que hoy la asociación me este reconociendo. Estoy seguro que al pasar de los años recordaré este momento tan importante con mucho cariño. Gracias a mi familia y amigos por el apoyo, pero en especial gracias a Dios que nos ha permitido continuar trabajando», dijo el empresario.
Peralta, además aprovechó la oportunidad para destacar la situación por la que está atravesando el sector del mueble en el país, de la cual afirmó «se está volviendo sumamente débil».
Antes de finalizar la ceremonia, los autoridades de Asonaimco, realizaron el corte de cinta, que precedió a una presentación artística a cargo del grupo de arte, del Instituto Técnico Superior Comunitario.